italia

8 rutas en coche por Europa para culturetas, nature friendly y lovers

Publicado en 21-06-2016 | Turismo

¿Dónde y con quién quieres hacer una ruta en coche?

Dependiendo de tu perfil como viajero, tiendes a decantarte a un tipo de destino u otro. A algunos les mueve el romanticismo que transmiten determinados lugares, otros se sienten atraídos por los paisajes naturales o por la cultura e historia que hay detrás de cada ciudad. Y, es que como se suele decir, para gustos los colores. Por eso en esta ocasión te presentamos 8 rutas en coche por Europa, para los más románticos, para los amantes de la naturaleza y para los interesados en la cultura.

Rutas en coche para culturetas

La ruta de los castillos del Loira en Francia es un destino de gran valor cultural, ideal para aquellos a quienes les encanta ver grandes e imponentes monumentos. En esta ocasión nos referimos a magníficos castillos y sus jardines, diseñados al milímetro, creando un paisaje de gran belleza por el Valle del Loira. ¡Ah Y no te olvides de degustar la deliciosa gastronomía francesa!

 loira

Otro destino ideal para los culturetas es la ruta por la Toscana, que combina a la perfección naturaleza y arte, y, por tanto, puede considerarse un museo al aire libre. Esta ruta en coche entre Pisa y Siena, es como un maravilloso cuadro en el cual se aprecian colinas adornadas por viñedos y cipreses. Además, los campos del Chianti producen algunos de los mejores vinos de Italia.

Paesaggio, Toscana - Italia

Por último, la ruta por los castillos de Baviera en Alemania es otra fascinante opción para viajar en coche. Los castillos del Rey Loco se encuentran edificados en la montañosa escenografía de los Alpes bávaros y están rodeados de hermosos pueblos que serpentean sus idílicos paisajes.

neuscheistein

Rutas en coche para Nature friendly

Hay lugares que concentran algunos de los paisajes más sorprendentes y mejor preservados de Europa. Si quieres conocer uno de ellos, te sugerimos la ruta por Escocia, un destino lleno de historia, una naturaleza espectacular, castillos situados en parajes privilegiados y ciudades donde es inevitable empaparse de cultura.

escocia

Por su parte, si quisiéramos encontrar una ruta que sea sinónimo de Mediterráneo, sin duda alguna es la ruta por Sicilia. Sicilia también se ha ganado el nombre de tierra caliente, pues posee el único volcán en activo de Europa, el Etna. Esta isla es también un lugar donde se fusionan a la perfección las joyas arqueológicas, los paisajes naturales y las especialidades gastronómicas.

Griechisches Theater in Taormina, Sizilien

Y si quieres descubrir los fiordos, con sus paredes abismales salpicadas por cataratas que caen al mar con fuerza, es uno de los rincones del planeta donde la naturaleza se conjuga de modo que ofrecen una belleza inigualable. Hablamos de la ruta por Noruega, el litoral más bello de Escandinavia.

Norwegen

Ruta en coche para Lovers

El destino romántico por excelencia, es la ruta por Italia que va desde Milán a Venecia. La razón es que en esta ruta en coche podrás descubrir uno de los resores mejor guardados de Italia: sus lagos. El Maggiore, el Como o el Garda son los tres espejos escondidos al otro lado de las altas cumbres de los Alpes y son los responsables de esta ruta llena de romanticismo.

venecia

Otra opción para los más “lovers” es la ruta a Nápoles y la costa Amalfitana, un refugio de artistas y famosos. Una de las mejores maneras de conocer este rincón del mundo es recorrerla con calma y parando en sus encantadores pueblecitos. Esto te permitirá disfrutar de placeres tan simples pero bonitos como el de una puesta de sol, mientras degustas auténtico limoncello o una rica cena en algunos de sus románticos restaurantes.

napoli

¿Con cuál te quedas?

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *