El turismo de cruceros en Barcelona

Publicado en 14-03-2016 | Turismo

Barcelona es un importante destino para los cruceros gracias a su ubicación ventajosa en la región catalana, pero sobre todo gracias a su puerto. Con seis terminales con infraestructura avanzada y que cumplen con las normas internacionales, es el más grande de Europa y el cuarto del mundo.

La capital catalana, una escala esencial en el Mediterráneo

Con su enorme puerto, Barcelona se ha establecido desde hace mucho tiempo como un puerto de escala ideal en el Mediterráneo, el segundo destino más popular para los pasajeros de cruceros después del Caribe. Constituye notablemente una escala imprescindible dentro de una gran selección de ofertas que proponen las agencias de cruceros como cruceros.cruceroonline.com o crucerosnet.com y muchas otras, sobre todo gracias a su rico patrimonio, la belleza de la zona y el litoral catalán de la cual es la capital. Su principal atractivo también proviene de su puerto que se convirtió desde hace algún tiempo en escala imprescindible en el Mediterráneo. Pero cabe mencionar que Barcelona no sólo es un puerto de escala de cruceros sino también un puerto de salida de los cruceros por las islas Baleares, el Mediterráneo, las islas Canarias, el Adriático, Europa del Norte, los Fiordos y Escandinavia, el Atlántico y el Transatlántico así como algunos cruceros Vuelta al mundo con Costa.

La primer terminal de cruceros en Europa

Desde hace casi diez años, la Autoridad Portuaria de Barcelona se ha comprometido para desarrollar la terminal de cruceros. Mediante la inversión de cerca de 100 millones de euros, ha proporcionado a la estación marítima una infraestructura avanzada, colocándola en la primera posición en Europa y en todo el mundo justo después de los tres puertos de Florida. El puerto de Barcelona es dotado de seis terminales internacionales que cumplen con las normas de seguridad internacional y son capaces de recibir simultáneamente 10 grandes barcos de cruceros. También goza de una ubicación privilegiada, cerca del centro de la ciudad. El puerto es entonces un punto de salida ideal para las excursiones programadas durante los cruceros. 5 de los 6 terminales están controlados también por la empresa Creuers del Port de Barcelona, ​​una empresa catalana que invirtió 65 millones de euros en su desarrollo.

El Puerto de Barcelona, muy popular entre las grandes compañías de cruceros

Estos importantes avances y la situación privilegiada del puerto han atraído a muchas compañías de cruceros. De hecho, su sexto terminal pertenece a nada menos que al grupo Carnival que lo ha ampliado en 2014. En 2015, se lanzó en la construcción de una segunda terminal solamente de pasajeros. Royal Caribbean, otra empresa gigante en la industria de cruceros, también ha mostrado interés en la terminal. En 2014, la compañía ha previsto unas veinte salidas desde Barcelona por uno de sus edificios flotantes, el Allure of the Seas.
Aparte estos dos grandes armadores, en Barcelona se puede también encontrar los barcos de Costa, Msc, Pullmantur, Norwegian Cruise Line, Celibrity Cruises, Holland America, Princess Cruises , Disney Cruise Line, Ponant, Star Clippers, Oceania Cruises y Windstar Cruises.

El puerto de Barcelona en cifras

El desarrollo de los puertos se refleja claramente en las cifras. En el transcurso de 2011, habría recibido 2,5 millones de pasajeros de cruceros frente al 1,5 millones previstos en 2011 para el puerto de Marsella. Durante ese año, el puerto de Barcelona ha acogido 900 escalas. Hay que tener en cuenta que cada año los turistas invierten la cantidad de 300 millones de euros en alojamiento, restauración, comercios y excursiones, por no mencionar los gastos de la tripulación. Estos gastos se refieren en particular al suministro de alimentos o combustible. En total, las operaciones portuarias han proporcionado casi 26 000 puestos de trabajo en España.

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *