Los ciclos formativos turísticos, estrellas en el Salón de la Enseñanza

Publicado en 14-05-2015 | Turismo

La 26° Edición del salón de la Enseñanza en la Fira Barcelona ha sido un gran éxito para los ciclos formativos, sobre todo los turísticos.

En la Universidad de turismo se enorgullecen de dar esta información: el 40% de los asistentes consultaron sobre las carreras y cursos relacionados a este sector en notoria expansión. Una gran cantidad de stands además se dedicaron a este tipo de enseñanza, entre los 190 expositores presentes.

La feria este año ha tenido una gran oferta en ciclos formativos y en concreto de ciclos formativos turísticos. Los futuros estudiantes han tenido la posibilidad de recibir orientación y además disfrutar de visitas guiadas, gracias a los expertos en educación. Se han reunido en esta cita: estudios de Bachillerato, estudios superiores, grados universitarios, estudios complementarios, ciclos de formación profesional y cursos de idioma y arte.

Es asi, como la FP se convierte en una de las mejores opciones educativas para la inserción laboral de los jóvenes. Esto se confirma según el estudio de Inserción Laboral de las Enseñanzas Profesionales de 2014 en relación a los graduados de entre 16 y 24 años que consiguen puestos de trabajo. Por este motivo, el Saló de l’Ensenyament presenta cerca de 150 cursos de FP de todas las materias educativas, dónde destacan los ciclos formativos turísticos.

Los ciclos formativos turísticos, así como también el grado en turismo y el master turismo, ha sido de lo más solicitado. Los jóvenes que llegaron a la Feria requirieron de todo tipo de información, para poder inscribirse en los próximos cursos. Ya que el período de estudio es de dos años y se puede combinar con la práctica en empresas, muchos están optando por esta alternativa.

Durante la feria el servicio de orientación ha sido excelente. Los diferentes sectores han aportado su experiencia a los asistentes, así como también sus opiniones para que los estudiantes se inclinen por un itinerario académico, considerando siempre las preferencias y las aptitudes de cada uno.

Además de preguntar sobre los ciclos formativos en sí, los que asistieron a la Feria de la Enseñanza consultaron sobre los requerimientos de las ofertas estudiantiles, el coste aproximado de la matrícula, las notas de acceso, las ayudas del Estado y de la Generalitat y las alternativas de financiación.

Si estás interesado en estudiar turismo, no dudes en consultar por los ciclos formativos turísticos que te ofrece la escuela de turismo EU Mediterrani.

 

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *